Beca Tipo C

Beca no reembolsable tipo “C”

  • Esta bolsa de estudio consiste en un aporte económico mensual de Q. 1,800.00 por 9 meses y apoyo de Q. 1,800.00 para impresión de tesis, y está dirigido a:
  • Estudiantes que han pertenecido al programa de becas desde el inicio de sus carreras y realicen la investigación de tesis como última etapa antes de  graduación y que se comprometan a dejar de trabajar para acelerar el término de sus estudios.
  • Temas de  investigación que se desarrollen a partir del Convenio 169 de la OIT, los Acuerdos de Paz o población Maya.
  • Estudiantes que culminan sus estudios y que con anterioridad hayan sido beneficiarios de la fundación.Si el estudiante termina sus estudios antes de los seis meses, los fondos asignados de los meses restantes, quedará en fondo de becas.

 

Obligaciones:

  • Dar crédito al apoyo recibido de la Fundación en los documentos de Tesis y/o de investigación realizadas.
  • Realizar una presentación de los resultados del documento de Tesis y/o de investigación realizadas, ante los beneficiarios del Programa.

 

Tesistas  de nuevo ingreso, que solicitan apoyo para la realización de tesis o impresión de las mismas, se les ofrecerá  crédito sin intereses de Q 1,550.00 por 6 meses más 1,450.00 por impresión de tesis que cumplan con los requisitos del inciso dos del artículo veinte; y atender a las obligaciones estipuladas en el artículo 15 incisos de la (c) a la (f) del presente reglamento. En los documentos de Tesis y/o de investigación realizadas es indispensable dar los créditos al apoyo recibido de la Fundación.