Beca Tipo A

Beca no reembolsable tipo “A”.

 

Esta beca consiste en un aporte económico mensual de Q. 2,100.00 por los 10 meses que dura el ciclo académico y está dirigido especialmente a:

  • Becarias que están cursando cuarto año en carreras que demandan tiempo completo, a excepción de casos especiales a criterio del Comité de Becas en coordinación con C.D; y que hayan pertenecido al programa de becas de FEPMaya durante los primeros tres años de la carrera.
  • Estudiantes en etapas de Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) y/o Examen Técnico Profesional (ETP), se aceptarán solicitudes durante todo el año. Y para estudiantes de medicina y otras que lo ameriten se apoyarán quinto año durante 12 meses, y para EPS hasta un máximo de 12 meses, previa revisión de currículo académico.

Además de las estipuladas en el Artículo 15. Obligaciones del Beneficiario, es de estricta observancia las siguientes Obligaciones:

  • Obtener y mantener como mínimo 80 puntos en ciencias sociales y 75 en las científicas asistenciales y tecnológicas, tomando en cuenta la media que se maneje en la universidad que estudia.
  • Cumplir con apoyos puntuales que le requiere la Fundación

Nota: Para aplicar a este tipo de beca debe cumplir un mínimo de tres años en la beca tipo B o D (Beca Asistencia o Reembolsable).