TIPOS DE BECAS

 

TIPO “A” (BOLSAS DE ESTUDIO)

Bolsas de estudio para estudiantes que se encuentren a partir del cuarto año de estudios en la universidad, consistente en Q 2,100.00 mensuales por los 10 meses que dura el ciclo académico. Estas becas no son reembolsables y son renovables anualmente de conformidad con los requisitos abajo descritos. La universidad donde se estudie puede ser privada o estatal, en la capital o en cualquier extensión universitaria del interior del país, la carrera a estudiar ha de ser en el nivel de licenciatura (ciencias médicas, económicas, agrícolas, biología, ingeniería, química, matemática, arqueología, etc. no se apoyan las carreras de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Ciencias Jurídicas y Sociales, se apoyarán únicamente solicitudes de mujeres de comunidades lingüísticas minoritarias).

Nota: Para aplicar a este tipo de beca debe cumplir un mínimo de tres años en la beca tipo B o D (Beca Asistencia o Reembolsable).

 

 

TIPO “B” (ASISTENCIAS)

Bolsas de estudios no reembolsables con los mismos beneficios y requisitos del tipo “A”, para solicitantes de primer ingreso o que ya se encuentren realizando estudios en las diversas carreras, entre ellas: Arqueología, Veterinaria, Arquitectura, Ciencia Política, Química y Farmacia y otras carreras que ofrecen las universidades en la Ciudad Capital, Quetzaltenango y Alta Verapaz. Estas becas consisten en Q 2,100.00 mensuales por 11 meses que dura el ciclo académico y requieren realizar de una colaboración parcial en una de las áreas administrativas de la Fundación.

 

 

TIPO “C” REEMBOLSABLE (TESIS PARA LICENCIATURA)

Becas para estudiantes  que  hayan  cerrado  pensum  de estudios en el ámbito de licenciatura y estén pendientes de escribir su tesis; y que no han cumplido tres años en beca tipo D en el Programa de becas de la Fundación. El punto de tesis y el plan de la investigación deberá estar ya aprobado por  la  facultad  correspondiente.  Esta beca tiene  una duración máxima de 9 meses con un aporte mensual de Q2,100.00 y Q 2,100.00 para impresión de tesis, sin embargo, se requiere que la solicitante se dedique a tiempo completo para poder graduarse en tiempo record.

 

TIPO “C” NO REEMBOLSABLE (TESIS PARA LICENCIATURA) 

Becas para estudiantes que hayan cerrado pensum de estudios en el ámbito de licenciatura y estén pendientes de escribir su tesis; y que hayan sido becados por la Fundación en los 3 años anteriores. El punto de tesis y el plan de la investigación deberá estar ya aprobado por la facultad correspondiente. Esta beca tiene una duración máxima de  9 meses con un aporte mensual de Q 2,100.00 y Q 2,100.00 para impresión de tesis, sin embargo se requiere que la solicitante se dedique a tiempo completo para poder graduarse en tiempo record.

 

TIP0 “D” (BECAS REEMBOLSABLES):

Becas para estudiantes en el ámbito de licenciatura, a partir del primer año en la universidad en Ciencias Médicas, Económicas,    Agrícolas,    Biología,    Ingeniería,    Química, Matemática, Arqueología, etc., no se apoyan las carreras de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social y Ciencias Jurídicas. Esta beca consiste en Q 2,100.00 mensuales por 10 meses que dura el ciclo académico.

 

 

 

 


Contacto

Fundación para Estudios y Profesionalización Maya

50 Ave. "C" 3-58, Col. Molino de Las Flores, Zona 2 de Mixco, Guatemala

+502 24353772
+502 24353967





Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes está vacío.


Boletines

Suscríbete a nuestros boletines: