Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo contactarme con FEPMaya para adquirir más información de las becas y convocatoria 2020?

Puede contactarnos a través del siguiente correo electrónico convocatoriafepmaya@gmail.com , por Facebook o a través de los siguiente números telefónicos: 2435-3772 /2435-3967 con gusto le facilitaremos los requisitos a entregar para la convocatoria 2020 o resolveremos sus dudas.

 

—————

¿Cómo puedo adquirir más información sobre las becas que ofrece FEPMaya?

Al visitar nuestra página web www.fepmaya.org, en la pestaña convocatoria 2020 encontrará la información que necesita sobre los diversos tipos de beca que ofrece la Fundación para el año 2020.

 

—————

¿Quiénes pueden optar a las becas que otorga FEPMaya?

La convocatoria se apertura para cualquier solicitante que desee participar e ingresar su papelería, sin embargo, se les da prioridad a mujeres provenientes de comunidades lingüísticas minoritarias de las áreas rurales del país.

 

—————

¿Cuáles son las carreras y plan de estudio que apoyan?

Las disciplinas a las que se les dará prioridad son:  Medicina, Farmacia, Química, Biología, Odontología, Medicina Veterinaria, Agronomía, Arquitectura e Ingenierías, Economía, Arqueología, Comunicación, Política, entre otras.

No se apoyan las carreras de: Pedagogías, Psicología, Ciencias Jurídicas y Sociales o plan fin de semana. El plan de estudio de las carreras debe ser diario.

 

—————

¿Qué edad deben tener los solicitantes para acceder a estas becas?

  • Estudiantes que ingresan e inician la universidad no mayor de 24 años.
  • Estudiantes que ya iniciaron la universidad o que se encuentren en segundo o tercer año de la misma no deben ser mayor de 28 años.
  • Para solicitantes de la beca Tesis no deben ser mayor a 30 años.

 

—————

¿Cuáles son las universidades a las cuales puedo optar?

La elección de la universidad queda a criterio del solicitante, se apoyan las carreras de las diversas universidades del país públicas y privadas o que se encuentren en las extinciones de Cobán, Alta Verapaz y Quetzaltenango.

 

—————

¿Ofrecen becas de estudio para plan fin de semana?

Si se apertura un espacio para becas plan fin de semana se les informa a los solicitantes, sin embargo, se les da prioridad a las solicitudes de plan diario.

 

—————

¿Cuál es la diferencia entre las becas Reembolsables y No Reembolsables?

  • La beca Reembolsable D es aperturada para los nuevos solicitantes de plan diario que inicien su carrera universitaria o ya se encuentren estudiando.
  • La beca C Reembolsable es aperturada para los solicitantes de Tesis que no formaron parte del grupo de becarios desde el inicio de su carrera.
  • La beca B Asistencia, es una beca no Reembolsable por la cual pueden optar los nuevos solicitantes, si cuentan con tiempo disponible para apoyar en algún área de la Fundación 25 horas semanales.
  • Las becas A y C No Reembolsables aplican únicamente a las y los becarios de FEPMaya que han formado parte del grupo de becarios años anteriores.

 

—————

¿El efectivo de la beca préstamo que se nos otorga durante el año se debe regresar a FEPMaya?

Efectivamente el saldo que se otorgó de la beca préstamo debe reintegrarse nuevamente a FEPMaya sin intereses, pero no al final del año sino hasta que se haya graduado de la universidad. Esta información se amplía al ser parte del grupo de becarias/os 2020.

 

—————

¿Cuáles son los procesos de convocatoria que deberé cumplir?

  • Escribirnos al siguiente correo: convocatoriafepmaya@gmail.com
  • Enviarnos su solicitud de beca y documentos de soporte en formato digital en el correo mencionado anteriormente.
  • Presentarse a las instalaciones de la FEPMaya, el día y la hora que se le indique para entregar sus documentos en formato físico.
  • Esperar a que le notifiquen, si fue aceptada su solicitud para participar en una entrevista previa a inicios del mes de noviembre del año 2019.
  • Durante el mes de diciembre estar pendiente de su correo electrónico ya que se le notificará si fue beneficiado con la beca universitaria para el año 2020.

 

—————


Déjanos tus comentarios

No se encontraron comentarios.





Contacto

Fundación para Estudios y Profesionalización Maya

50 Ave. "C" 3-58, Col. Molino de Las Flores, Zona 2 de Mixco, Guatemala

+502 24353772
+502 24353967





Preguntas Frecuentes


¿Quiénes pueden optar a las becas que otorga FEPMaya?

La convocatoria se apertura para cualquier solicitante que desee participar e ingresar su papelería, sin embargo, se les da prioridad a mujeres provenientes de comunidades lingüísticas minoritarias de las áreas rurales del país.

 

—————


Boletines

Suscríbete a nuestros boletines: